viernes, 29 de junio de 2007

Hoy sí... lo pongo en palabras...


¿Cómo sostener lo que pareciera inexistente y que aunque pesa no se quiere dejar? ¿Cómo voltear la mirada cuando lo que se descubrió fue realmente hermoso, digno de mirar una y otra vez, y de tenerlo cada vez más cerca? ¿Cómo abandonar lo que se desea? ¿Cómo poder hacer palpable lo que pareciera taan distante, de otra dimensión? ¿Cómo ocultar lo que con gran trabajo se logró destapar? ¿Cómo lo que es un gran salto en tu camino se convierte en tu peor pesadilla? ¿Cómo lo que podría hacerte volar se esfuma entre las sombras?

sábado, 2 de junio de 2007

Enjoying as much as children...


Entonces Mark, vos nos mencionas en tu blog los gritos de alegría de esos niños en los carros chocones; en ese instante ocupaste el lugar de espectador. Pero por qué no mencionar también todo lo que podemos disfrutar tanto como ellos. Reirse a carcajadas, gritar de emoción, hablar tan fuerte que todos nos escuchan sin darnos cuenta de lo que hacemos porque es tanta la euforia que el volumen se nos sube :) (bueno eso en mí es cotidiano). Ocupar entonces el lugar de protagonistas. Disfrutar sin inhibiciones, sin preocupaciones...


Ayer tuve la oportunidad de compartir con un grupo de chicos que se permitieron divertirse tanto como yo! Subir una y otra vez al mismo juego, terminar todos mojados sólo porque el tobogán estuvo divertido: una vez a oscuras, otro moviendo el bote para que el agua salpique más y la sensación sea más intensa, otra junto con un extraño... como fuera, la cuestión era gozar! Subir a la torre por segunda vez, aunque en la primera ocasión la sensación haya sido de que mi cuerpo y yo nos separábamos. Ir en busca de helados y algodones de azúcar (faltaron mis palomitas dulces :o( ).



"I'm like a child", dice M. al comprender que con un gesto infantil hizo su propuesta de volver a entrar al Parque de Diversiones porque aun quedaban 30 minutos antes que cerraran y ya no había prisa en volver... Yo me volví y le dije: No, sólo sos aventurero, hacer las cosas sin pensarlo tanto... genial!!! Hoy lo pienso y digo: Sí, ser como niño en eso, preocuparse menos en el resto de las cosas: tiempo, pendientes en casa, vergüenza del qué dirán... Evitar perdernos de grandes momentos por taradeces que los adultos colocamos a veces como obstáculos.

Disfrutar sin inhibirse... reírse a carcajadas, aventurarse sin pensar tanto las cosas, repetir lo que se disfruta una y otra vez y cada vez es una experiencia distinta...

Y así es como quisiera atreverme a otro resto de cosas: ir a jugar futbol con mis amigos, por ejemplo, aunque eso implique ver algunas risillas por ahí porque no lograré ser muy hábil luego de no haber jugado desde sexto grado de la escuela. Y gritar de alegría, y encontrarme con gente que desee lo mismo: Sólo disfrutar.