martes, 25 de septiembre de 2007

¿Qué soy, qué somos?

A quien puso en mis manos este libro,
de quien he podido aprender tanto los últimos años.




Soy lo que quiera ser. Chopra nos diría: mente y cuerpo son inseparablemente uno.

Puedo sentirme sola y estar verdaderamente sola, vacía, carenciada... o puedo disfrutar las mismas vivencias cotidianas con mi gente y sentirme realmente completa con eso.

Puedo estar enferma, como lo indican los exámenes clínicos, y padecer diariamente los síntomas propios del diagnóstico... o puedo optar por no sufrir más esos malestares y continuar con la vida que se desea vivir.

Puedo preocuparme con cada arruga que vea aparecer en mi cara... o puedo decidir permanecer joven por mucho tiempo más. Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo. Para Deepak Chopra, nuestras células escuchan constantemente a nuestros pensamientos y se ven cambiados por ellos.

No estoy hablando entonces, de permanecer jóvenes de espíritu, o de saber sobrellevar una enfermedad, sino de hechos materialmente reales. El tiempo no existe como absoluto. Y somos muucho más que nuestro limitado cuerpo.

Y con esto no digo tampoco que se trate de repetirse a sí mismo una y otra vez -como cuando uno intenta aprenderse las tablas de multiplicar- lo que se desea ser. Simplemente se es y ya. Como diría mi amigo (gracias, el discutirlo con vos permitió el intento de ponerlo en palabras), simplemente se tiene la certeza de lo que se logrará, del lugar en que nos queremos ubicar y ya está. Hecho, materializado.

Contamos todos con un inmenso poder del que muchas veces no estamos conscientes, del que podríamos incluso sorprendernos si de repente lo aprendemos a aprovechar.

No sé si les ha ocurrido ha ustedes, pero yo he logrado percibir en un par de ocasiones, cómo el simple hecho de saber desear un cambio y tener la seguridad que sucederá ha hecho que en verdad mi realidad se modifique.

Se trata mas bien entonces, de encontrar nuestro propio equilibrio, se trata de contar con un buen estado mental. Cierro entonces con una cita más de Chopra que dice: "Puedes cambiar tu mundo, incluido tu cuerpo, simplemente cambiando tu percepción".