lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre ese último impulso tan necesario...


Es importante tener claro qué es lo que se desea, pero no basta con eso; las cosas no se dan por generación espontánea. No basta con tener ganas de, ni siquiera es suficiente trabajar a medias o a poquitos y dejar el otro 50% al destino, cuando de verdad se tiene claro a dónde se quiere llegar.

Es completamente innecesario dedicar tu tiempo a cosas banales, insípidas e inútiles para llegar al lugar donde deseas estar sólo con la excusa de ser una cuestión temporal mientras se logra lo que realmente se desea. Pero cómo se llegará a ese lugar si no se trabaja por él y más bien gastas tu tiempo en soñar y pensarte algún día allá? Quizá creerás que estás planeando y proyectando y no digo que no sea necesario, pero tampoco estás dando el último: el de pasar de planear a hacer.

A todas aquellas personas que me impulsan, a todas aquellas que han creído y siguen creyendo en mí, y me invitan a dar ese último paso... MIL GRACIAS!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Sobre el TENER para entonces SER...


Esas son las contradicciones de la vida, y lo peor de todo es que las hacemos en automático, sin cuestionarnos el por qué las hacemos: se tienen 2 o 3 trabajos para poder darle a nuestra familia mejor calidad de vida -asociando calidad de vida con mayor poder adquisitivo- y no entendemos por qué en el fondo se siente que falta algo más aunque la sociedad nos aplauda el hecho de TENER 3 carreras profesionales, 5 maestrias y 2 trabajos muy bien remunerados.

Y aun así se siente que algo nos falta, y entonces nos decimos: "Es momento de cambiar de carro" o "Es que aún no me compro el iphone" o "Es hora de vacacionar con mi familia" y entonces reservo 2 días en el "mejor" -entiéndase más caro- hotel de playa al que ire con mi laptop a trabajar desde allá.

Y no entendemos por qué la familia nos considera un miembro ausente, con el que no se puede contar, si todo lo que hacemos lo hacemos por la familia; no entendemos por qué nos sentimos enfermos y desgastados si tenemos un gimnasio y una sala de recreo en casa -como si el sólo hecho de tenerlas ya hiciera el cambio-...

...y se sigue comprando, adquiriendo cosas, profesiones, trabajos, personas... me falta poco para comprar, me falta poco para ser totalmente feliz, me falta poco, pero me falta...