martes, 28 de agosto de 2007

Sobre mi búsqueda, lo que constantemente persigo... y lo que ocurre en el camino!

Sólo algunas frases e imágenes que expresan mi sentir, mis luchas, mis propósitos , mis deseos...

"El trabajo consiste en dejarse sorprender... El deseo de saber es la apuesta a lo NUEVO"


"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad"



"Las injusticias se respaldan con el silencio cobarde de los buenos"
García Salve.

"Cuando reces mueve los pies"



"Un perdedor es el que tiene tanto miedo de no ganar, que ni siquiera lo intenta"

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder"




"Volar es alegría, es magia... y una manera de acercarse a la Verdad" Richard Bach.



"Un obstáculo es la mejor oportunidad para dar el mayor esfuerzo"

"Si no podemos cambiar al mundo cambiemos al menos nuestra propia vida y vivámosla con libertad
"



"...un bolero es mucho más importante para la humanidad que la Marsellesa, la Internacional y todos esos himnos..." Oliverio (El lado oscuro del corazón)

"No confundas el valor con el precio" La puta y la ballena.



"Yo sólo sé que nunca estamos menos solos que cuando creemos estarlo" Jaques Sagot.

"No es sólo cuestión de cuando hacer la excepción sino que también con quién hacerla"



"Mi amor es insólito, absurdo, mórbido, imposible... es decir, verdadero" Jaques Sagot.

"Quien dice amor dice delirio, exceso, locura". Jacques Sagot.



"Es mejor herido que dormido... A veces una herida te recuerda que estás vivo" Oliverio (El lado oscuro del corazón)

"No body said it was easy" Coldplay.



"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna" Mahatma Gandhi.


11 comentarios:

Gi dijo...

Hola!!! Muy lindas las citas que incluiste en el post. Una que en lo personal me gusta y me ayuda en mi búsqueda es la siguiente...

"El mañana no es real. Es una ilusión. La única realidad es el Ahora. El verdadero sufrimiento es vivir ignorando este Dharma".

Anónimo dijo...

Qué citas más bellas Crisálida. Procuraré guardarlas en mi memoria!!! Gracias. ;)

Crisálida dijo...

La vida en rojo: sabia frase! Por ahí hay un proverbio árabe que dice: "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo"

Ricardo dijo...

"Un obstáculo es la mejor oportunidad para dar el mayor esfuerzo"
No hay duda al respecto, cuando estamos contra la pared o algo sale mal, siempre damos lo mejor de nosotros, aunque deberia ser siempre y no solo en tiempos de adversidad, buenisimo tu blog...

wílliam venegas segura dijo...

Hay frases buenas, generosas, ingeniosas, satíricas, sulfurosas, irreverentes, muchas son de mi predilección, otras son falacias en cuanto que quien las dice no las acuerpa con su conducta, como algunas frases de los políticos de turno. Hay una frase que la leí de joven y me la aprendí para siempre. Luego la he visto en distintos lugares, pero ya era parte de mi compromiso conmigo mismo: "Sobre todo, seamos capaces de sentir cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier parte del mundo". Quien la dijo, la acuerpó con su vida y con su muerte: Ernesto Che Guevara.

lala dijo...

porque decidir es vivir, amar, sufrir, y volver a vivir.

wílliam venegas segura dijo...

Hola, Crisálida. Se sabe hoy, gracias a Einstein, que hasta el reposo es una forma de movimiento, pero tu reposo mete silencios en tu blog y no es bueno para nosotros. Crisálida: Si un vicepresidente del país, Kevin Casas, escribe lo que escribió, Costa Rica es pura vida... ¿para quién?

Anónimo dijo...

Todos estos bellos pensamientos, en lo personal son verdades a medias... y lo digo por que algunas las he vivido, y algunas otras no, sin embargo en estos pensamientos, la primera premisa se mantiene y la segunda premisa o conclusión, no. En otras palabras, la conclusión de cada pensamiento tiene fundamentalmente un contenido moralista, y este contenido moralista está sujeto a una visión cultural determinada. Sin embargo una visión moralista no necesariamente está sujeta a la realidad.. más bien, pensaría yo.. esta sujeta a un idealismo puro, a una utopía de perfección humana, tanto de mente o alma, de espíritu y más aun de cuerpo. Ahora, no soy una persona negativa, simplemente la percepción moralista de el otro yo, me evalúa según sus propios conceptos de valor. (En otras palabras prejuicios).
Simplemente lo que quiero decir con todo esto, es que son bonitos pensamientos todos, sin embargo en mi condición real y natural de ser humano, debería de preguntarme si todos estos pensamientos me pueden dar una verdadera respuesta interior o simplemente las utilizo para levantarme todos los días en la mañana, lo cual terminaría como simples mentiras....

y el vacío todavía continua adentro...

Disculpa mi irreflexión caótica... pero bueno, en realidad si no lo vemos tan descabellado, al final lo que buscamos es una verdad que nos tranquilice el alma y no llenarlo un sacos de mentiras. Que considero que el ser humano es bueno para eso, para llenarse de mentiras.. y para aclarar, ese vacío del que hablo.. es por ejemplo el hecho de poder disfrutar a nuestros otros yo, sin la necesidad de extenderles un prejuicio. Ya que muchas veces despreciamos a otros por el hecho de pensar diferente.. como yo por desgracia lo he hecho innumerables veces, aveces a proposito y aveces no... pero creo que todo esa experiencia me ayudan lo suficiente, como para poder hacer reflexiones tan largas y aburridas como esta.

me gusto tu blog.

saludos
hannibal

http://byhannibal.blogspot.com

wílliam venegas segura dijo...

El comentario que dejaste en mi blog sobre la película "La vida de los otros" es bueno: recordemos que también las sociedades tienen sus propias metamorfosis, este no es solo un asunto individual.

xwoman dijo...

Lo admito ando sentimentaloide!!!

:`(

Bellas todas!

Fabián dijo...

Estan bastante particulares las citas, te dejo una que es de mis favoritas:
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.»
Albert Einstein