martes, 22 de mayo de 2007

The passion of a dance...



"Eroticism is like a dance: one always leads the other".

Milan Kundera



"Bailar con los pies es una cosa, pero bailar con el corazón es otra."

Anónimo



"La Danza no es algo que se pueda explicar con palabras; tiene que bailarse."


Paige Arden





"El movimiento no miente"

Martha Gram

14 comentarios:

Amaranta dijo...

Pues claro amiga (te puedo llamar asi?) el baile es una fuente poderosa de seducción, de encanto, de galanteo...qué mujer no ha sentido cosquillas en la panza y otros recobecos, ante un compañero que la sepa guiar?...que la abrace despacito y cerquita, que le repire o le cante al oido... cuántos bailes de colegio? cuántas fiestas...cuánta música y recuerdos...definitivamente el baile es una de las cualidades más humanas y por ello interesantes de estudiar...¿has notado que hay gente que se transforma cuando baila? personas que difícilmente pueden sostener la mirada al hablar...y que al danzar despliegan fuerza y pasión...encanto y picardia?...me encanta el baile, y lo que viene con él....gracias por recordarmelo!

Crisálida dijo...

Pues claro amiga! El baile logra eso y mucho más. Yo en mis clases procuro que no se perciba como natural el hecho de que el hombre sea quien guía cada paso, y hacemos actividades que permitan más bien sentir al otro, seguir o simplemente sentir, disfrutar su movimiento.
A mi en lo particular me encanta bailar no con gente que habla cuando baila sino que habla con su baile...

Mark dijo...

ay espero que un dia yo pueda ser eso companero que la sepa guiar, que produce cosquillas en la panza y pasion en el corazon...

By the way... that bolero is amazing. And now i know why you love that song so much. I suppose i'd love it too if I were able to express myself so well on my feet.

but for now... i must admit that i don't think i've yet truly danced with my heart. I thank God that dance is A way to communicate the heart, and not the ONLY way. But dance seems such a unique and powerful way to communicate that i can't help but start down that road. But until the time when i can take with my dance... i'll keep talking while i dance... light conversation and making my partner laugh seems more appropriate when i'm on the wrong beat or turned her in the wrong direction.

I think dance is to you what songwriting is to me

Thanks for sharing so willingly

Crisálida dijo...

Pues Mark, disfrutar juntos de una bailadita, con chistes, risas y equivocaciones incluidas es parte de vivir la música y compartir con el otro... Hay chicos que bailan sin sentir a su pareja, como si estuvieran solos, bailando para que los de afuera los miren, y les pudre cuando no pudieron hacer bien un paso, culpando a su "pareja"... eso no es bailar, es mover los pies... e intentar lucirse!

coco dijo...

Bonitas fotos.

Los videos.... demuestran lo que uno alcanza cuando se quiere y hace algo con el corazón.

Neon dijo...

Bien, que tu pasión por el baile te siga moviendo desde adentro. Me encanta que lo vivás tan abiertamente. Poca gente tiene claro aquello que les apasiona y menos aún lo viven a diario.
Yo, pues sabés que no es lo mío, mis pasiones van por otros rumbos, pero soy el primero aplaudiéndote.

Crisálida dijo...

Gracias Neón... tu comentario significa mucho!

Miyabi dijo...

Y yo Muero por la danza!!! Aquí muriéndome y deseando ser profesional. Aún cuando el día no me alcance por el estudio y trabajo... y mis pocas horas de práctica me lleven al agotamiento, me rehúso a renunciar. Estaré atada a una ilusión? No sé. pero viviré en ella hasta morir.

Miyabi dijo...

AH!!! Y antes de que se me olvide.... Un hombre que no baila, pues qué te diré....Lo más bello que le pueda ocurrir a una mujer es lo que comenta amaranta. Sentir esa pasión por el otro, llegar a ser un cuerpo y un alma danzando. uuu.....me puede dar algo!!!! ya ya!!!

EstefaniaV dijo...

hummmm... se me sale el corazón cada vez que bailo, y se me saldrá siempre, para volverlo a juntar y sentirme cada vez más viva.
saludos!

Literófilo dijo...

Eso no es bailar tango con salsa de fondo?

Perdón por la bromilla de mal gusto je je je

Anónimo dijo...

Desde niña me has enseñado infinidad de cosas... de ti he aprendido muchísimo!!!
Pero ésta es exepcional... gracias por ser mi maestra... por enseñarme no solo a mover mi cuerpo sino a sentirlo... por provocar en mi esta sed por el baile... por hacer que no pueda controlar mis pies ni mi alma al escuchar música y a sentirme aún más orgullosa de ser latina!!!

Vanessa Soldevilla dijo...

Hola Crisálida,
Bonito blog, llegué gracias a Warren. Me ha gustado tu blog, es tan cierto, una cosa es bailar con los pies y otra con el corazón. Que certero aquél anónimo.

Saludos desde Lima,

Vanessa

http://vannymusic.blogspot.com

xwoman dijo...

Para mi el bolero es pasión, un desborde de locura y entrega. Es increíble lo que experimentas al sentir la musica dentro de ti y manifestarla a través de movimientos tan sublimes.

Bello.