viernes, 5 de marzo de 2010

Sobre el TENER para entonces SER...


Esas son las contradicciones de la vida, y lo peor de todo es que las hacemos en automático, sin cuestionarnos el por qué las hacemos: se tienen 2 o 3 trabajos para poder darle a nuestra familia mejor calidad de vida -asociando calidad de vida con mayor poder adquisitivo- y no entendemos por qué en el fondo se siente que falta algo más aunque la sociedad nos aplauda el hecho de TENER 3 carreras profesionales, 5 maestrias y 2 trabajos muy bien remunerados.

Y aun así se siente que algo nos falta, y entonces nos decimos: "Es momento de cambiar de carro" o "Es que aún no me compro el iphone" o "Es hora de vacacionar con mi familia" y entonces reservo 2 días en el "mejor" -entiéndase más caro- hotel de playa al que ire con mi laptop a trabajar desde allá.

Y no entendemos por qué la familia nos considera un miembro ausente, con el que no se puede contar, si todo lo que hacemos lo hacemos por la familia; no entendemos por qué nos sentimos enfermos y desgastados si tenemos un gimnasio y una sala de recreo en casa -como si el sólo hecho de tenerlas ya hiciera el cambio-...

...y se sigue comprando, adquiriendo cosas, profesiones, trabajos, personas... me falta poco para comprar, me falta poco para ser totalmente feliz, me falta poco, pero me falta...

3 comentarios:

Keiko dijo...

No queda más que decir, es un placer tener tu pluma de vuelta...

Miyabi dijo...

Yeeeii!! No te imaginas la sonrisa k tengo dibujada en la cara!! En algún momento las cosas se van, pero la marea las trae de vuelta. Hace un año exacto k dejaste de escribir. Los viejos momentos están de vuelta, pero renovados eso sí!! A desatar esa ola de creatividad!!! Bien venida de vuelta a tu morada mariposa!!

Crisálida dijo...

Gracias chicos! Haré el intento de continuar con la escritura...