sábado, 2 de junio de 2007

Enjoying as much as children...


Entonces Mark, vos nos mencionas en tu blog los gritos de alegría de esos niños en los carros chocones; en ese instante ocupaste el lugar de espectador. Pero por qué no mencionar también todo lo que podemos disfrutar tanto como ellos. Reirse a carcajadas, gritar de emoción, hablar tan fuerte que todos nos escuchan sin darnos cuenta de lo que hacemos porque es tanta la euforia que el volumen se nos sube :) (bueno eso en mí es cotidiano). Ocupar entonces el lugar de protagonistas. Disfrutar sin inhibiciones, sin preocupaciones...


Ayer tuve la oportunidad de compartir con un grupo de chicos que se permitieron divertirse tanto como yo! Subir una y otra vez al mismo juego, terminar todos mojados sólo porque el tobogán estuvo divertido: una vez a oscuras, otro moviendo el bote para que el agua salpique más y la sensación sea más intensa, otra junto con un extraño... como fuera, la cuestión era gozar! Subir a la torre por segunda vez, aunque en la primera ocasión la sensación haya sido de que mi cuerpo y yo nos separábamos. Ir en busca de helados y algodones de azúcar (faltaron mis palomitas dulces :o( ).



"I'm like a child", dice M. al comprender que con un gesto infantil hizo su propuesta de volver a entrar al Parque de Diversiones porque aun quedaban 30 minutos antes que cerraran y ya no había prisa en volver... Yo me volví y le dije: No, sólo sos aventurero, hacer las cosas sin pensarlo tanto... genial!!! Hoy lo pienso y digo: Sí, ser como niño en eso, preocuparse menos en el resto de las cosas: tiempo, pendientes en casa, vergüenza del qué dirán... Evitar perdernos de grandes momentos por taradeces que los adultos colocamos a veces como obstáculos.

Disfrutar sin inhibirse... reírse a carcajadas, aventurarse sin pensar tanto las cosas, repetir lo que se disfruta una y otra vez y cada vez es una experiencia distinta...

Y así es como quisiera atreverme a otro resto de cosas: ir a jugar futbol con mis amigos, por ejemplo, aunque eso implique ver algunas risillas por ahí porque no lograré ser muy hábil luego de no haber jugado desde sexto grado de la escuela. Y gritar de alegría, y encontrarme con gente que desee lo mismo: Sólo disfrutar.

11 comentarios:

who? dijo...

esto es una invitacion
a algo asi como un juego
tu escribes lo que quieras
y yo lo pongo en mi blog como si fuera tuyo

un experimento sobre abandonar las preocupaciones de un espacio
y una invitacion constante a otros

en noticias no relacionadas
hola,

y yo digo
porque no inventar una capa y convertirse en barbero?
o lo que se prefiera al momento
todos juntos a los carros chocones para que mark nos vea un rato

Mark dijo...

I hope we live the rest of our lives like this! And why not? Shed the worries and weights and arm ourselves with the attitude of a child, determined to enjoy life as it comes.

I hope we never grow up. For what purpose?

I think we will become infectious if we keep living like this. People will notice and wonder what we have, what secret we have found. Or rather, the secret that we never lost from childhood.

I'm glad to have found a kindred spirit that can balance a child-like ability to enjoy life without thinking twice with the adult-like ability to draw out the finer things in life from their depths.

I'm glad we're friends :)

Misiones Internacionales dijo...

Estimado Mark, interesante el comentario que ponen crisalida y tu; eso me puso a pensar que en realidad a veces uno se concentra más en las preocupaciones y las restricciones para alcanzar una meta.

Creo el madurar(grow up) es algo intrinsico de la persona, más sin embargo saber distrutar simplemente de la vida en cada una de las etapas en las que vivimos es alcanzar lo que describes como 'kindred spirit'.

Gracias Crisalida, por ser mi amiga y salpicarme con un poco esa libertad de vez encuando.

Diego dijo...

hey pura vida, veo que hay algo con la metamorfosis. tuanis ahi por el saludo. y si me acuerdo d ese dia, por dicha nos conociamos.

Anónimo dijo...

Hey, antes que seas multicolor en alas desplegadas, te invito a mi blog: http://cineteatrocr.blogspot.com/

wílliam venegas segura dijo...

Entre usted y Andrés Sáenz, el vodevil se ve arrinconado a las ferias afuera del Saprissa (para la Ultra). Vi su comentario en mi blog.

Warren/Literófilo dijo...

Hola.

Me fascina la forma en cómo redactás tus experiencias, fluidas, casi literatizables, te espero por mi blog, aunque sé que es mucho, ya la novela llegará a su final, saludos.

Amorexia. dijo...

Interesante el juego, se puede jugar varias veces?

wílliam venegas segura dijo...

Crisálida, quiescente y dorada: Ya ves que me fue buena su ayuda para con mi blog. Gracias,w.

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme a abandonar restricciones que se vuelven insignificantes y sin sentido, si lo comparo con lo que me espera si me permito disfrutar... viajar!!!

Anónimo dijo...

YO QUIERO JUGAR!!!! Sería tan vacilón hacer un juego en el blog...como ir formando una historia.... cada uno con un personaje.....(Y disculpen si me estoy entrometiendo...me metí sola...nadie me invitó...poco fuera de base no? jajaja)